Anclademia

Club de Navegación

¿Eres un apasionado de la navegación?

Navegar al alcance de todos. Nosotros ponemos el barco y tú las ganas. 

Un club creado para personas que quieran navegar todo el año, mejorar sus habilidades técnicas o simplemente disfrutar del mar.

¿Cuándo es la Copa América de Vela en Barcelona y en qué fechas?

La Copa América de Vela llega este año 2024 a Barcelona como uno de los eventos del año en todo el país. La competición, que habitualmente se celebra cada cuatro años, es la más esperada para los amantes de los deportes náuticos dadas su tradición, emoción e intensidad. Teniendo en cuenta la expectación generada al respecto, se prevé un lleno absoluto en el seguimiento de cada cita.

Y es que la America’s Cup 2024 se desarrolla a lo largo del tiempo en diversas fechas, empezando por las regatas preliminares que ya se han celebrado en 2023. Por delante quedan la última regata preliminar, la apertura oficial del evento en Barcelona, la Copa América Juvenil, la Puig Women’s America’s Cup, las Challenger Selection Series y, por supuesto, la gran final en la lucha por la llamada Jarra de las Cien Guineas.

Eventos celebrados en 2023

Antes de llegar a las fechas clave de la competición en 2024, en la America’s Cup se han celebrado ya las dos primeras regatas preliminares a finales de 2023. La primera de ellas tuvo lugar en Vilanova i La Geltrú entre los días 14 y 17 de septiembre, mientras que la segunda se desarrolló en Arabia Saudita, concretamente en la ciudad de Yeda, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Apertura oficial de la Copa América de Vela 2024

El jueves 22 de agosto será un día especial en la ciudad condal, ya que se celebrará la ceremonia oficial de apertura de la Copa América de Vela 2024 en su 37ª edición. Además del propio espectáculo deportivo, los asistentes podrán disfrutar de un espacio inmersivo en el Moll d’Espanya del Port Vell de Barcelona, donde podrán vivir el evento a través de simuladores, además de obtener la información más completa en torno a la competición.

Regata preliminar en Barcelona

A partir de la inauguración, la primera etapa de la America’s Cup que tendrá lugar en Barcelona será una tercera regata preliminar. En este caso no hay una fecha exacta establecida por el momento, pero se sabe que será a finales de agosto, en los días posteriores a la ceremonia oficial de apertura del evento.

Challenger Selection Series 2024 en Barcelona

Las llamadas Challenger Selection Series son el momento más emocionante de la competición por detrás de la final. Y es que en esta fase, que se celebra del 26 de agosto al 7 de octubre, 5 equipos –Ineos Britannia, American Magic, Luna Rosa Prada Pirelli, Orient Express Racing Team y  Alinghi Red Bull Racing– se retarán por un lugar en la final para desafiar al ganador de la anterior edición -el Emirates Team New Zealand-.

Te interesa: ¿Cómo seguir en directo la America’s Cup de Barcelona?

Copa América Juvenil

Entre el 26 de septiembre y el 16 de octubre -todo apunta a que la fecha exacta de finalización será el día 2 de octubre- tendrá lugar la Copa América Juvenil, conocida como la Youth America’s Cup. Se trata de un espectáculo similar a la competición tradicional aunque con menos regatas y en un espacio temporal más breve.

Puig Women’s America’s Cup

En este mismo periodo, del 26 de septiembre a 16 de octubre, aunque presumiblemente comience el día 3 de octubre tras la finalización de la competición juvenil, tendrá lugar la Puig Women’s America’s Cup, la primera Copa América de Vela femenina de la historia, que se celebrará también en la ciudad de Barcelona.

Regata final de la Copa América de vela 2024

Por último, el campeón de las Challenger Selection Series se enfrentará al ganador de la 36ª edición de la Copa América de vela, el Emirates Team New Zealand, para alzarse con la Jarra de las Cien Guineas entre los días 12 y 20 de octubre de 2024, en una de las finales más prometedoras que se recuerdan en la America’s Cup.

Por qué asistir a la America’s Cup en Barcelona

Una vez que se han dado a conocer las fechas de la celebración de la 37ª Copa América de Vela en la ciudad condal en 2024 es momento de organizar la visita para disfrutar del evento. Quienes tuvimos la oportunidad de vivirlo años atrás en Valencia sabemos que merece la pena y que es algo inolvidable para los amantes de los deportes náuticos.

Post Relacionados

Descuento en todos los cursos
20% OFF
Plazas Limitadas
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
es_ESES