Curso de Botes de Rescate Rápidos

La formación para el manejo de botes de rescate rápidos se comprende dentro de los llamados cursos STCW, lo que significa que está incluido en los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación.

Se trata de un curso que permite a quienes lo realizan trabajar con botes de rescate rápidos en cualquier momento: desde la propia puesta a flote hasta su mantenimiento en diversas condiciones climáticas, pasando por su búsqueda y manejo en alta mar.

La obtención del certificado de manejo de botes de rescate rápidos permite el desempeño de nuevas funciones en el desempeño profesional para tripulantes, marineros, oficiales y capitanes.

Cursos STCW

Operador General SMSSM
Patrón Portuario
Patrón Profesional (PPER)
Buques de Pasaje
Formación Protección Marítima
Marinero de Puente
Avanzado Lucha Contra Incendios
Botes Rescate Rápidos
Botes Rescate No Rápidos

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del curso para el manejo de botes de rescate rápidos está pensado para la capacitación profesional en las siguientes funciones:

Duración del Curso

Para la obtención del curso de botes de rescate rápidos es necesario que se asista al curso en las siguientes condiciones:

Reserva tu plaza en el curso de Botes de Rescate Rápidos

Este curso está disponible todo el año pero consulta con Anclademia las fechas disponibles más cercanas.

¿A quién va dirigido el curso de Botes Rápidos de Rescate?

La formación en el manejo de botes de rescate rápidos está dirigida a profesionales de la navegación que desarrollan su trabajo en buques equipados con este tipo de naves. Hablamos de capitanes, oficiales, marineros y tripulantes que van a estar a cargo de estas funciones en el desempeño de sus tareas.

El aprendizaje en esta formación reside en la puesta a flote de botes de rescate rápidos, su construcción y mantenimiento, su búsqueda y recuperación y, por supuesto, el manejo de los mismos cuando sea necesario. Asimismo, todas estas cuestiones se aprenderán teniendo en cuenta diversas situaciones climáticas para garantizar la adaptación del alumno en cualquier circunstancia.

Se trata de un curso homologado, certificado bajo el convenio STCW-78, en el que se enmarcan todas las formaciones relativas a los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación.

Para poder obtener este título es imprescindible contar previamente con la formación en el manejo de Botes de Rescate no rápidos y el Certificado de Especialidad de Embarcaciones de Supervivencia, además de contar con DNI o pasaporte en vigor y haber alcanzado la mayoría de edad.

Precio del Curso de Botes Rápidos de Rescate

Formación Botes Rápido de Rescate

220
  • 9 horas teóricas
  • 7 horas práctica
  • Material didáctico
  • Seguro del alumno

Preguntas Frecuentes

¿Qué caducidad tiene el curso de botes de rescate rápidos?

Esta formación caduca a los 5 años de haberla obtenido, pero se puede renovar llevando a cabo uno de los denominados cursos de mantenimiento, que en el caso de los botes de rescate rápidos ascendería a las 12 horas y media de duración.

¿Es posible cursar online la formación para el manejo de botes de rescate rápidos?

Dado que la formación comprende una serie de horas prácticas, por el momento no existe la posibilidad de obtener el aprendizaje del manejo de botes de rescate rápidos a través de Internet, sino que es necesario asistir al curso de forma presencial.

¿Qué salidas profesionales tiene la titulación de botes de rescate rápidos?

Más que ofrecer salidas profesionales, el curso para el manejo de botes de rescate rápidos está pensado para personas que ya se desempeñan en el ámbito marino como tripulantes, marineros, oficiales o capitanes, y lo hacen en buques que incluyen este tipo de naves, estando el manejo de las mismas entre sus posibles asignaciones.

¿Es necesario asistir a todas las horas para obtener el título de manejo de botes de rescate rápidos?

Aunque en muchos de los cursos STCW existe la posibilidad de faltar a un 10% de las horas teóricas que comprende la formación, al tratarse de un curso de tan sólo 16 horas totales y sólo 9 teóricas, en este caso no se contempla la posibilidad de no asistir.

Estamos en el Port Olimpic

Contáctanos

Ponte en contacto para apuntarte a nuestros cursos o para pedir más información sobre nuestros cursos.​

Teléfono

+34 684 165 089

Localización

Port Olimpic, Barcelona

Descuento en todos los cursos
20% OFF
Plazas Limitadas
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
es_ESES