Formación Básica en Protección Marítima

La formación básica en protección marítima es un certificado imprescindible para ejercer labores profesionales en buques o instalaciones portuarias. No es un título que habilite al desarrollo de ninguna función marítima por sí mismo, pero sí es obligatorio tenerlo para, en combinación con otras certificaciones, desempeñar estas tareas.

Por tanto, la realización de este curso es obligatoria para quienes deseen formar parte de la tripulación de buques mercantes, siempre y cuando no hayan obtenido previamente el certificado de Oficial de Protección de Buque, que ya incluye los aprendizajes que se ofrecen en esta formación.

La formación básica en protección marítima forma, la cual no debe ser confundida con la llamada Formación Marítima Básica, forma parte de los cursos STCW, es decir, de los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación. Se trata, pues, de un certificado homologado y expedido por la Dirección General de la Marina Mercante.

Cursos STCW

Operador General SMSSM
Patrón Portuario
Patrón Profesional (PPER)
Buques de Pasaje
Formación Protección Marítima
Marinero de Puente
Avanzado Lucha Contra Incendios
Botes Rescate Rápidos
Botes Rescate No Rápidos

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo de la formación básica en protección marítima reside en la habilitación de los alumnos en los siguientes aspectos:

Duración del Curso

Para la realización de la formación básica en protección marítima es necesario completar el curso en las siguientes condiciones:

Reserva tu plaza en la Formación Básica en Protección Marítima

Este curso está disponible todo el año pero consulta con Anclademia las fechas disponibles más cercanas.

¿A quién va dirigido el Curso de Formación Básica en Protección Marítima?

Este curso en formación básica en formación marítima está destinado a aquellas personas, mayores de edad -o con autorización para mayores de 16 años- y con DNI o pasaporte en vigor, que quieran adquirir las principales competencias para desempeñarse en un buque, si bien por sí sólo no es suficiente para su aplicación en el ámbito profesional.

Se trata, por tanto, de un título necesario para aquellos tripulantes de buque que necesiten obtener también el certificado de especialidad en protección de buques e instalaciones portuarias, salvo que previamente cuenten con el certificado de oficial de protección del buque.

Y es que gracias a este curso los tripulantes aprenderán a manejar colectivamente situaciones en las que se requiera la protección a bordo, desde la identificación de esas circunstancias, hasta su comunicación y la participación en su desarrollo.

Su oficialidad es internacional, ya que forma parte de los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación -cursos STCW- y se acoge a las normativas vigentes en el organismo que lo facilita, la Dirección General de la Marina Mercante.

Precio del Curso de Formación Básica en Protección Marítima

Formación Básica en Protección Marítima

120
  • 12 h teóricas
  • 12 h prácticas
  • Material didáctico
  • Seguro del alumno

Preguntas Frecuentes

¿Qué caducidad tiene la Formación Básica en Protección Marítima?

A diferencia de la mayoría de formaciones enmarcadas en los cursos STCW, la formación básica en protección marítima no presenta fecha de caducidad alguna, por lo que su validez es indefinida.

¿Se puede hacer online la Formación Básica en Protección Marítima?

No es posible llevar a cabo la la Formación Básica en Protección Marítima de forma online, ya que incluye dos horas de prácticas que deben llevarse a cabo obligatoriamente.

¿Qué salidas profesionales tiene la Formación Básica en Protección Marítima?

Por sí sóla, la Formación Básica en Protección Marítima no ofrece la posibilidad de desempeñar funciones profesionales, pero sí es imprescindible cursarla para poder trabajar como tripulación de cualquier nave, ya que instruye en habilidades para la protección de la embarcación.

¿Es obligatorio asistir a la Formación Básica en Protección Marítima?

Dada la brevedad de la formación, en este caso no es posible ausentarse en el 10% de las horas teóricas, ya que únicamente son seis, ni, por supuesto, a las dos horas de aprendizaje práctico comprendidas en el curso. Por tanto, sí es obligatoria la asistencia presencial completa.

Estamos en el Port Olimpic

Contáctanos

Ponte en contacto para apuntarte a nuestros cursos o para pedir más información sobre nuestros cursos.​

Teléfono

+34 684 165 089

Localización

Port Olimpic, Barcelona

Descuento en todos los cursos
20% OFF
Plazas Limitadas
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
es_ESES