Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios

El curso avanzado en lucha contra incendios, enmarcado entre los cursos STCW -estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación-, capacita a quienes lo obtienen para la prevención de incendios en buques, así como para llevar a cabo una actuación adecuada y eficiente en caso de que suceda, incluyendo el rescate de personas.

Además, los alumnos aprenderán a elaborar y desarrollar planes de emergencia para la gestión de este tipo de situaciones, lo que también les permitirá dirigir las operaciones de extinción de incendios a bordo de la embarcación. Por eso, para la obtención de esta certificación se adquieren competencias como la capacidad táctica, de organización y de mando.

Finalmente, quienes realicen el curso avanzado para la lucha contra incendios obtendrán los conocimientos suficientes para la extinción de fuegos procedentes de combustibles líquidos, sólidos y gaseosos, así como incendios en cuadros eléctricos.

Cursos STCW

Operador General SMSSM
Patrón Portuario
Patrón Profesional (PPER)
Buques de Pasaje
Formación Protección Marítima
Marinero de Puente
Avanzado Lucha Contra Incendios
Botes Rescate Rápidos
Botes Rescate No Rápidos

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo del curso avanzado en lucha contra incendios se encuentra en la capacitación de quienes lo realizan para desempeñar las siguientes funciones:

Duración del Curso

Para obtener el título avanzado en lucha contra incendios es necesario realizar la formación en las siguientes condiciones:

Reserva tu plaza en el curso Avanzado en Lucha Contra Incendios

Este curso está disponible todo el año pero consulta con Anclademia las fechas disponibles más cercanas.

¿A quién va dirigido el Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios?

La presente formación está indicada principalmente para tripulantes que entre sus asignaciones tengan deberes y responsabilidades en los equipos de carga y la carga de buques de tanque, así como para capitanes y oficiales de puente y de máquinas de buques mercantes de arqueo bruto superior a 75 GT y de buques pesqueros de más de 50 metros de eslora.

Por otro lado, también es una titulación exigible para tripulantes de buques tanques que cuenten con el certificado de familiarización en buques gaseros o el certificado de familiarización en buques petroleros y quimiqueros, además de aquellos tripulantes que puedan llegar a intervenir en situaciones de emergencia en la embarcación.

Para llevar a cabo el curso avanzado en lucha contra incendios es imprescindible ser mayor de edad y contar con un documento de identificación en vigor, además de haber cursado previamente la formación básica en seguridad y que ésta no haya caducado.

Se trata de una formación homologada por la Dirección General de la Marina Mercante, que lo engloba dentro de los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación, denominados cursos STCW, por lo que quienes obtengan el certificado deberán renovarlo cada 5 años para mantener su capacitación.

Precio del Curso Avanzado en Lucha Contra Incendios

Formación Avanzada en Lucha Contra Incendios

390
  • 12 h teóricas
  • 12 h prácticas
  • Material didáctico
  • Seguro del alumno

Preguntas Frecuentes

¿Qué caducidad tiene el curso Avanzado en Lucha Contra Incendios?

Como la mayoría de los cursos STCW, este certificado tiene una validez de 5 años, tras los cuales habrá que renovarlo realizando el curso de mantenimiento y actualización de competencias.

Sin embargo, en este caso existe la posibilidad de renovación antes de su caducidad sin necesidad de recurrir a la formación, tan sólo acreditando un embarque mínimo de un año en los últimos cinco o de tres meses en el último año.

¿Se puede hacer online el curso Avanzado en Lucha Contra Incendios?

Al incluir una sección práctica de obligado cumplimiento -hasta un 50% de las horas-, el curso avanzado en lucha contra incendios no permite su realización online, sino que debe llevarse a cabo presencialmente en escuelas náuticas autorizadas para impartirlo.

¿Qué salidas profesionales tiene la obtención del curso Avanzado en Lucha Contra Incendios?

Este curso está recomendado para profesionales que ya ejercen sus funciones en el ámbito marítimo, aunque permite una extensión de sus funciones a bordo, relativas a la prevención y extinción de incendios y el rescate de personas.

¿Es obligatorio asistir al curso Avanzado en Lucha Contra Incendios para obtener este certificado?

Como es habitual en este tipo de formaciones, para obtener el certificado únicamente es posible faltar al 10% de las clases teóricas, mientras que las clases prácticas son íntegramente de obligada presencialidad.

Estamos en el Port Olimpic

Contáctanos

Ponte en contacto para apuntarte a nuestros cursos o para pedir más información sobre nuestros cursos.​

Teléfono

+34 684 165 089

Localización

Port Olimpic, Barcelona

Descuento en todos los cursos
20% OFF
Plazas Limitadas
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
es_ESES