Curso Formación en Buques de Pasaje

El certificado de buques de pasaje, enmarcado en los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación -cursos STCW-, demuestra que quien está en su posesión tiene la capacidad de prestar servicios directos a bordo de una embarcación para el control de los pasajeros.

Se trata, además, de una formación imprescindible para quienes van a manejar buques con más de 12 pasajeros. De este modo, los alumnos garantizan sus habilidades a la hora de afrontar posibles situaciones de emergencia a bordo, conociendo en profundidad los distintos equipos, dispositivos y procedimientos para la seguridad del buque.

Para el desempeño profesional en el ámbito marítimo será necesaria la realización de otros cursos, si bien la formación de buques de pasaje resulta fundamental para la prestación de servicios en embarcaciones con cierto número de personas a bordo.

Cursos STCW

Operador General SMSSM
Patrón Portuario
Patrón Profesional (PPER)
Buques de Pasaje
Formación Protección Marítima
Marinero de Puente
Avanzado Lucha Contra Incendios
Botes Rescate Rápidos
Botes Rescate No Rápidos

¿Cuál es el objetivo del curso?

El objetivo de la formación en buques de pasaje reside en la habilitación de los alumnos en los siguientes aspectos:

Duración del Curso

Para la realización de la formación en buques de pasaje es necesario completar el curso en las siguientes condiciones:

Reserva tu plaza en la Formación en Buques de Pasaje

Este curso está disponible todo el año pero consulta con Anclademia las fechas disponibles más cercanas.

¿A quién va dirigido el Curso de Formación en Buques de Pasaje?

El Certificado de Buques de Pasaje va dirigido a marineros y tripulantes con funciones de emergencia, las cuales trabajen de manera directa con pasajeros en buques de pasaje o buques de pasaje de transbordo rodado. Asimismo, también está destinado para oficiales de puente y de máquinas y a capitanes.

No obstante, para poder ejercer funciones profesionales con esta titulación es necesario haber obtenido también el Certificado del curso de Formación Básica en Seguridad Marítima, además de llevar a cabo las formaciones específicas para cada asignación concreta en cada tipo de embarcación.

Quienes quieran realizar el curso en Buques de Pasaje deberán aportar documentación en vigor y ser mayores de edad. En definitiva, se trata de obtener y demostrar cierta capacitación para la organización y el control de multitudes en caso de emergencia en buques de pasaje con más de 12 pasajeros.

Una certificación oficial y homologada, que corre a cargo de la Dirección General de la Marina Mercante y que forma parte de las formaciones STCW o, lo que es lo mismo, los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación.

Precio del Curso de Formación en Buques de Pasaje

Formación en Buques de Pasaje

230
  • 24 h teóricas
  • 8 h prácticas
  • Material didáctico
  • Seguro del alumno

Preguntas Frecuentes

¿Qué caducidad tiene el Certificado de Buques de Pasaje?

El Certificado de buques de pasaje tiene una validez de 5 años desde su expedición, aunque tras este periodo se puede renovar fácilmente mediante la realización del pertinente curso de actualización y mantenimiento de competencias.

¿Se puede hacer online la Formación en Buques de Pasaje?

Al tratarse de una certificación que conlleva la realización de prácticas, resulta imposible llevar a cabo de forma online el curso de Buques de Pasaje.

¿Qué salidas profesionales tiene la Formación en Buques de Pasaje?

Este curso no ofrece la posibilidad de ejercer funciones profesionales por sí mismo, aunque sí es imprescindible para desarrollar ciertas atribuciones relacionadas con el control de pasajeros. No obstante, para poder desempeñarlas es necesario obtener también el Certificado del curso de Formación Básica en Seguridad Marítima.

¿Es obligatorio asistir a la Formación en Buques de Pasaje?

Por lo general, los cursos incluidos en el marco de los estándares de capacitación, certificación y vigilancia para la tripulación, conllevan obligatoriedad de asistencia a la totalidad de las clases prácticas -en este caso 8 horas-, y a un mínimo del 90% de las horas teóricas, que en este caso serían 24.

Estamos en el Port Olimpic

Contáctanos

Ponte en contacto para apuntarte a nuestros cursos o para pedir más información sobre nuestros cursos.​

Teléfono

+34 684 165 089

Localización

Port Olimpic, Barcelona

Descuento en todos los cursos
20% OFF
Plazas Limitadas
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
es_ESES