Anclademia

Club de Navegación

¿Eres un apasionado de la navegación?

Navegar al alcance de todos. Nosotros ponemos el barco y tú las ganas. 

Un club creado para personas que quieran navegar todo el año, mejorar sus habilidades técnicas o simplemente disfrutar del mar.

¿Dónde ver la America’s Cup en Barcelona?

La America’s Cup, el que está considerado como el evento marítimo más relevante a nivel deportivo llega en 2024 a Barcelona para situarse como el principal atractivo de la ciudad a lo largo del año. La Copa América de Vela es una de las competiciones más seguidas en todo el mundo, por lo que su presencia en una ciudad siempre es motivo de celebración.

En el caso de la ciudad condal, acostumbrada a acoger grandes eventos, la America’s Cup va a suponer una gran inyección económica gracias a la gran afluencia de público que atrae. Una masa de espectadores que puede presenciar el espectáculo de tres formas diferentes: Online, desde tierra y, la mejor opción, en primera línea desde el agua.

Cómo ver la America’s Cup desde casa

Aunque la emoción no es la misma, lo cierto es que hay muchos espectadores que asistirán a la Copa América desde la distancia. No todo el mundo puede estar presente en la ciudad de Barcelona durante las fechas de celebración del evento y esto no lo hace menos interesante, ya que hablamos de una de las competiciones deportivas más importantes.

Para estos espectadores va a ser sencillo acceder a todo tipo de contenidos en torno a la America’s Cup, desde las llamadas Regatas Preliminares hasta la fase final celebrada en octubre. Y es que existen varios canales distintos a la hora de seguir el evento desde casa.

Esto será posible gracias a su emisión en televisiones abiertas y de pago, su retransmisión en directo en la propia página web oficial de la Copa América de Vela y los múltiples contenidos paralelos que la organización publicará en sus diversos perfiles sociales, además de los directos de la competición en YouTube.

Cómo seguir las regatas desde tierra

A la hora de presenciar la America’s Cup desde tierra, conviene diferenciar entre las fases preliminares celebradas en Arabia Saudita, las celebradas en Barcelona y la fase final, también en la ciudad condal. En todos los casos hablamos de asistencia gratuita a los eventos, aunque en Yeda es necesario reservar entradas para asistir.

Para poder asistir a las regatas celebradas en Arabia Saudita, en las que se competirá con embarcaciones monotipo o de diseño único -concretamente veleros AC40- para comprobar la destreza de la tripulación, habrá que situarse en el Race Village y en la Corniche, un entorno privilegiado para presenciar unas regatas que se esperan rápidas y reñidas.

En el caso de Barcelona, la Copa América de Vela también se podrá presenciar de manera gratuita desde tres emplazamientos espectaculares, como son las playas de Somorrostro, la Barceloneta y San Sebastián. Al mismo tiempo, en la capital catalana se podrá disfrutar de diversas actividades en torno a la competición, como un espacio informativo y experimental que albergará, incluso, simuladores de navegación.

Cómo ver la Copa América de Vela desde el agua

Si hay una alternativa más especial que el resto a la hora de presenciar cualquier competición marítima, y más concretamente la Copa América de Vela como evento más importante en este ámbito, es desde el propio mar. Si quieres asistir a las regatas preliminares de Barcelona y a la fase final desde el agua aquí puedes reservar tu entrada, siempre que se respeten las normas establecidas al respecto.

Para ver las regatas en el mar, se habilitarán zonas a estos efectos fuera del campo de regatas. con el tamaño de las embarcaciones, que debe estar por encima de los 5 metros de eslora -si supera los 23 metros deben contactar con la organización para ubicarse-, y con las operaciones a bordo: no se permite el uso de anclas y es fundamental registrar la embarcación en caso de desear salir a navegar durante el desarrollo de la competición.

Por lo demás, únicamente será necesario contar con una embarcación que se adapte a estas condiciones, independientemente de si es propia o se adquiere de un modo u otro para el disfrute del evento.

¿Merece la pena asistir a America’s Cup en Barcelona?

Como decimos, la Copa América de Vela es uno de los eventos deportivos más atractivos, probablemente el más relevante por detrás de las olimpiadas o de las competiciones futbolísticas internacionales. Barcelona la acoge en 2024 por primera vez en su historia, de modo que, sin duda, merece la pena la asistencia presencial y, sobre todo, hacerlo desde el mar en primera fila. Ponte en contacto con Anclademia para informarte acerca de cómo disfrutar del evento.

Post Relacionados

Descuento en todos los cursos
20% OFF
20-OFF
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
es_ESES