Anclademia

Club de Navegación

¿Eres un apasionado de la navegación?

Navegar al alcance de todos. Nosotros ponemos el barco y tú las ganas. 

Un club creado para personas que quieran navegar todo el año, mejorar sus habilidades técnicas o simplemente disfrutar del mar.

Corrección total

10.7.- CORRECCIÓN TOTAL

10.7.1.- Definición

Es el ángulo que forma el norte de aguja con el norte verdadero. Es decir es igual a la suma algebraica de la dm y el desvío.

Ct = dm + Δ

10.7.2.- Calculo a partir de la declinación y el desvío

Conocida la declinación magnética (dm), a través de la carta, o por ser proporcionada por el problema y conocido el desvío, bien por el dato proporcionado por el problema, o bien por disponer de la tablilla de desvío, basta sumar algebraicamente ambos datos para conocer el cálculo, asi por ejemplo si la declinación magnética es 6o NW y el desvío navegando a un rumbo determinado es de 3o NE, el valor de la corrección total será:

Ct = dm + Δ = – 6 + (+ 3) = – 3o
Importante es tener en cuenta que la corrección total varía a cada rumbo ya que aunque la dm permanece constante el desvío dependerá del rumbo.

Post Relacionados

¿Se puede obtener el PER por libre?

¿Se puede sacar el PER por libre?

Una de las primeras cuestiones que nos viene a la mente cuando nos planteamos obtener cualquier título es: ¿lo preparo en una escuela especializada o

Navegar sin título, ¿cuándo es posible?

En Anclademia te ofrecemos los títulos náuticos más importantes, tanto de recreo como profesionales, para que puedas navegar con todos los conocimientos y la documentación que exige