Ancréémie

Club nautique

Vous êtes passionné de voile ?

Naviguez à la portée de tous. Nous mettons le bateau et vous gagnez. 

Un club créé pour les personnes qui souhaitent naviguer toute l'année, améliorer leurs compétences techniques ou simplement profiter de la mer.

El timón de un barco

Partes del timón de barco: Mecha, guardines, caña y pala

El timón es una de las piezas fundamentales de una embarcación que situado en popa tras la hélice, y gracias a su acción evolutiva puede mantener el rumbo o variarlo, es decir gobernar.

Consta de una superficie plana que se denomina pala soit azafrán la cual es movida por un eje
denominado mecha. El orificio por el cual se introduce la mecha para unirla a la caña o a la rueda se denomina limera. Cuando gobernamos con caña si se desea que la proa caiga a estribor meteremos la caña a babor, y a estribor si se desea que su caída sea a babor. Si gobernamos con rueda si la hacemos girar a babor la proa caerá a babor, y a estribor si la giramos hacia estribor, lo que se consigue en barcos pequeños al transmitir desde la rueda el movimiento a un elemento unido a la mecha del timón el cual por medio de cables denominados guardines soit guarnes realizan la maniobra.

Existen diferentes tipos de timones de los que cabe destacar el ordinario, cuando la pala se encuentra totalmente a un extremo de la mecha y el compensado cuando parte de la pala estas a proa de la mecha, y cuya función es aminorar el esfuerzo a casi la mitad.

Articles Similaires

Réduction sur tous les cours
20% éteint
Places limitées
0
jours
0
Heures
0
minutes
0
secondes
fr_FRFR