Publicaciones náuticas

10.3.- PUBLICACIONES NÁUTICAS 

10.3.1.- Somera descripción de los derroteros, guías náuticas para la navegación de recreo y Libros de Faros 

1. Derroterosson libros editados por el Instituto Hidrográfico de la Marina (Cádiz) que abarcan las costas españolas. En estos libros se encuentran datos interesantísimos para todo marino, sobre todo datos referentes al reconocimiento de las costas. comienzan con unos resúmenes de los vientos, climas y demás elementos meteorológico de las diferentes regiones costeras, además de perturbaciones magnéticas, estaciones de salvamentos etc.. También se relacionan datos de la costa como, puertos, servicio de los mismos, corrientes, enfilaciones, fondeaderos, peligros, balizas, señales especiales de los puertos…. incluyendo fotografías o dibujos para reflejar los perfiles, alturas y denominaciones. 

2. Guías náuticas para la navegación de recreo: publicaciones que pueden servir de ayuda a la navegación como pueden ser: 

– Anuario de mareas 

– Reglamento de balizamiento 

– Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes (RIPA) 

– Libro de radioseñales 

– Código internacional de señales 

– Manual de primeros auxilios 

3. Libro de faro: los faros son focos luminosos colocados sobre edificaciones generalmente en forma de torre situados en los lugares más idóneos de la costa islas, bajos, espigones, canales, muelles etc. para ayuda a la navegación. en portada vienen reflejadas la parte de costa de abarcan y en su primeras páginas explican su manejo, así como abreviaturas, tablas, etc. en ellos también vienen reseñadas las boyas y balizas y las señales de niebla.

Funciona con BetterDocs